Desfibrilador Automático

Desfibrilador automático, también conocido como DEA (desfibrilador externo automático), es un dispositivo pequeño, ligero y portátil que produce una descarga eléctrica (desfibrilación) al corazón de una persona que experimenta repentinamente paro cardíaco.

En otras palabras, el desfibrilador automático es un dispositivo médico que salva vidas con un diseño ligero y útil para administrar una descarga eléctrica (desfibrilación) al paciente en caso de un paro cardíaco repentino. Los desfibriladores automáticos están diseñados para ser utilizados por cualquier persona que no tenga capacitación médica pero haya recibido capacitación en primeros auxilios.

El DEA (desfibrilador automático) está diseñado especialmente para los socorristas y se usa hasta que los paramédicos de emergencia llegan a la escena.

los desfibrilación temprana, un tratamiento para paro cardíaco repentino, puede permitir que el corazón lata a un ritmo que mantiene la circulación una vez más y puede salvar vidas.

En algunos países desarrollados, es obligatorio hacer que los desfibriladores automáticos estén disponibles y sean fácilmente accesibles en lugares concurridos como estadios, centros comerciales, aeropuertos, etc.

A pesar de que, en condiciones ideales, los desfibriladores automáticos deben ser utilizados por socorristas certificados, en algunos paísesies el uso del desfibrilador AED es permitido sin ninguna certificación, ya que el dispositivo puede ser utilizado con éxito por personas sin capacitación, debido a los comandos audibles y la orientación que brindan.

Los desfibriladores automáticos pueden ser utilizados en el hogar, en el lugar de trabajo o en lugares públicos por cualquier persona que no sea un experto médico pero que haya recibido la capacitación adecuada para usar el dispositivo. Las ventajas de tener un desfibrilador automático es que ayuda a mantener vivo al paciente o resucita al paciente que está teniendo un ataque al corazón / paro cardíaco repentino hasta que un equipo profesional de emergencias llegue a la escena. Dicho esto, si una persona que está teniendo un ataque cardíaco no se desfibrila lo más rápido posible, su probabilidad de supervivencia disminuye con cada minuto que pasa.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>